X

Dólar cierra arriba de los 21 pesos por tercer día consecutivo

La Bolsa Mexicana de Valores perdió 51 mil puntos este miércoles. Infraestructura Energética Nova, FEMSA y Telesites sufrieron las mayores caídas

Dólar al menudeo cierra en 21.07 pesos y liga tres días arriba de 21 unidades
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 06/10/2021 16:11 Tláloc Puga Actualizada 16:17
Guardando favorito...

El dólar cerró arriba de 21 pesos por tercer día consecutivo, debido a preocupaciones por la inflación y luego de un informe de que el Congreso de Estados Unidos puede llegar a un acuerdo para aumentar el límite de endeudamiento y evitar un incumplimiento del gobierno.

Tras abrir en 21.27 pesos, el dólar se terminó vendiendo esta tarde en 21.07 unidades en ventanillas de CitiBanamex y fue el tercer día en que acaba arriba de 21 pesos, una racha que no se veía desde marzo pasado.

HSBC finalizó la jornada ofreciendo la divisa en 21.08 pesos, Monex en 21.17 e Inbursa en 21.30 unidades.
 

El dólar ganó terreno frente a la mayoría de monedas debido al incremento en expectativas de inflación, por lo que inversionistas estarán atentos al informe de empleo en Estados Unidos del próximo viernes para reafirmar que la Reserva Federal (Fed) confirme el inicio de la restricción monetaria, el llamado tapering, en sus próximas reuniones, de acuerdo con un reporte de BBVA publicado este miércoles.

En operaciones al mayoreo, el dólar terminó en 20.56 pesos por dólar, aunque llegó a cotizar en un máximo de 21.89 unidades durante la mañana y fue su mayor nivel intradía desde el pasado 25 de marzo, cuando llegó a ubicarse en 20.95 pesos por momentos de la jornada, indica información de la agencia Bloomberg.

El dólar fue cediendo terreno durante el día luego de que Bloomberg informó que el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, iba a ofrecer a los legisladores demócratas un acuerdo para aumentar temporalmente el techo de la deuda del gobierno hasta noviembre.
 

La Bolsa Mexicana de Valores perdió los 51 mil puntos este miércoles, tras caer 0.2% durante la jornada.

De las 35 empresas más negociadas, Infraestructura Energética Nova se llevó la peor parte, cuya acción se redujo 2.6%; seguida de FEMSA, con una disminución de 2.3%; y Telesites, con una caída de 2.2%.

Lee también: Analistas suben de 6.1% a 6.3% previsión de inflación para 2021

ardm/rmlgv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones