Dólar al mayoreo cae debajo de 20 pesos por primera vez en una semana

El precio del dólar disminuye 1.3% o 27 centavos con relación al miércoles y significa la cuarta sesión consecutiva a la baja, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg

Dólar al mayoreo cae debajo de 20 pesos por primera vez en una semana
Foto: Pixabay
Cartera 24/06/2021 13:06 Tláloc Puga Actualizada 14:14
Guardando favorito...

El dólar se intercambia en menos de 20 pesos por primera vez en una semana, después de que se diera a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alcanzó un acuerdo bipartidista para el plan de infraestructura.

En operaciones al mayoreo, el dólar se intercambia al mediodía en 19.93 pesos y es la cotización intradía más baja desde el pasado 15 de junio, cuando llegó a tocar las 19.88 unidades por momentos de la jornada.

El precio del dólar disminuye 1.3% o 27 centavos con relación al miércoles y significa la cuarta sesión consecutiva a la baja, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar se vende en 20.42 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 25 centavos menos que ayer. BBVA ofrece la divisa en 20.27 unidades y Banorte en 20.30 pesos.

Lee también:  El Salvador podría ser el primer país en aceptar Bitcoin como moneda legal

El dólar se debilita frente a la mayoría de monedas debido a que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este jueves que senadores republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo sobre su plan de infraestructura, del que dijo que creará "millones de puestos de trabajos".

"Hemos alcanzado un acuerdo", afirmó Biden en la Casa Blanca sobre un voluminoso plan de inversión para modernizar la avejentada red de infraestructura en ese país.

El dólar también pierde fuerza conforme se diluye la incertidumbre y el temor sobre la posible normalización de la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) antes de lo previsto.

Lee también: Banxico sorprende y sube tasa de 4% a 4.25%

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios