17 | NOV | 2019
El dólar se estará cotizando entre 19.70 y 20.30 pesos después de las elecciones. Foto: Especial

Dólar acumula baja de 26 centavos tras declaraciones de Meade y Anaya

01/07/2018
20:48
Tláloc Puga
-A +A
La apreciación del peso frente al dólar se debe a que las declaraciones de Meade dan tranquilidad a los mercados de que no habrá confrontación entre los candidatos

El precio del dólar acumula una disminución de 26 centavos y se coloca a 19.65 pesos en los mercados internacionales, tras el cierre de las casillas electorales y tras las declaraciones de los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Datos de la agencia Reuters indican que el dólar cotiza en 19.65 pesos esta noche; un desplome de 26 centavos con respecto al viernes pasado, cuando la divisa culminó en 19.91 unidades en negociaciones internacionales, donde se realiza la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.

Al respecto, la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller, dijo que la apreciación del peso frente al dólar se debe a que las declaraciones de Meade dan tranquilidad a los mercados de que no habrá confrontación entre los candidatos, y porque las encuestas de salida siguen confirmando las tendencias que mostraban los sondeos antes de las elecciones.

La analista estimó que el dólar se estará cotizando entre 19.70 y 20.30 pesos después de las elecciones, pero dependerá de las declaraciones del presidente electo en referencia a las finanzas públicas y la relación comercial entre México y Estados Unidos.

Hasta el momento, las ganancias del dólar al mayoreo en el año han desaparecido y ahora cotiza en el mismo nivel que al cierre de 2017.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios