X

Dólar abre en 21.03 pesos de cara al anuncio de Banxico

Está previsto que el banco central suba de 4.50% a 4.75% su principal tasa de interés, siendo su tercer incremento consecutivo

Dólar abre en 21.03 pesos de cara al anuncio de Banxico
Foto: Pixabay
Cartera 30/09/2021 09:49 Tláloc Puga Actualizada 09:49
Guardando favorito...

El dólar abre arriba de 21 pesos este jueves de cara al anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), previsto a las 13:00 horas.

La divisa acumula un incremento de 50 centavos en las últimas cinco jornadas y se vende esta mañana en 21.03 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el mismo nivel en el que terminó ayer y que significa el precio de cierre más alto desde el pasado 18 de junio.

En operaciones al mayoreo, el dólar se intercambia en 20.50 pesos, después de finalizar ayer en 20.51 unidades, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Los participantes del mercado esperan con atención el comunicado de Banxico de este jueves, en el cual todos esperan que anuncie un incremento de 4.50% a 4.75% en su principal tasa de interés, siendo su tercer incremento consecutivo.
 

Analistas de Banorte consideran que la autoridad tomará en cuenta el difícil panorama, sobre todo para la inflación, así como la última señal de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre el inicio del tapering más tarde este año.

“Creemos que la mayoría de los miembros mantendrán una postura cautelosa. Además, vemos un ajuste al alza en los estimados de inflación del banco central”, opinaron en un reporte publicado esta mañana.

Desde su punto de vista, los inversionistas se mantienen cautelosos ante el próximo retiro de estímulos por parte de la Fed, preocupaciones sobre una elevada inflación, la crisis en China, el alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro y la situación sobre el techo de endeudamiento en Washington.
 

Está programado que este jueves Jerome Powell, presidente de la Fed, y Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, comparezcan ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

El Senado en la Unión Americana votará hoy sobre una medida para extender el fondeo al gobierno hasta el 3 de diciembre, evitando con esto un shutdown. También se tiene programada la votación sobre el proyecto de infraestructura en la Cámara de Representantes. “El futuro de la misma es incierto ante las divisiones de opinión al interior del partido Demócrata y la oposición de los Republicanos”, señalaron en Banorte.

Los precios del crudo caen 0.2% este jueves asimilando el incremento en inventarios, mientras que algunos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados no han logrado cumplir el incremento de la producción acordado a inicios del mes.

vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones