18 | AGO | 2019
dólares
Foto: Pixabay

Dólar abre con ganancia, se vende en 19.41 pesos en bancos de la CDMX

21/06/2019
10:42
Notimex
-A +A
El peso inició la sesión con una depreciación, corrigiendo parte de las ganancias observadas en las dos sesiones previas

Esta mañana, el dólar libre abre en un precio máximo a la venta de 19.41 pesos, lo que representa un avance de cinco centavos respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

 

En opinión de Banco Base, el peso inició la sesión con una depreciación, corrigiendo parte de las ganancias observadas en las dos sesiones previas. El descenso ocurre a la par de otras divisas en la canasta de principales cruces que también habían ganado terreno desde la tarde del miércoles.

 

Entre las divisas de economías emergentes, señala, también se observa una depreciación, particularmente de la lira turca, derivado de la incertidumbre política en ese país, pues este fin de semana se llevarán a cabo elecciones municipales en Estambul, lo cual podría fortalecer al gobierno de Erdogan.

 

Por otra parte, aunque no existe una relación económica significativa entre México y Turquía, el incremento en la aversión al riesgo tiene el potencial de elevar la volatilidad del tipo de cambio, en particular por la menor liquidez estacional en el mercado cambiario también conocida como efecto verano.

 

La institución financiera precisa en su análisis que para este viernes se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar.

 

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9804 pesos.

 

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.5043 y 8.5143 por ciento, respectivamente, la primera con un retroceso de 0.0007 puntos porcentuales y la segunda con avance de 0.0193 puntos porcentuales.

 

vcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios