19 | OCT | 2019
División de Telmex favorece competencia y no afecta a trabajadores: Canieti
Foto: Archivo

División de Telmex favorece competencia y no afecta a trabajadores: Canieti

10/10/2019
21:23
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A
“La separación funcional ha sido práctica común en muchos países y las experiencias internacionales han demostrado no se afectan los derechos laborales”, asegura la Cámara en un comunicado

La separación funcional de Telmex es una medida en favor de la competencia en beneficio de usuarios y no debe poner en riesgo los derechos de los trabajadores, señala la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

“La separación funcional ha sido práctica común en muchos países y las experiencias internacionales han demostrado no se afectan los derechos laborales”, asegura la Cámara en un comunicado.

Este mensaje se da a conocer tras las reuniones en la Secretaría de Gobernación (Segob) con la presencia de diversos sectores para analizar la separación funcional de Telmex decidida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Por su parte, Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), coincidió en que se realizó una reunión con el gobierno federal y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la instalación de una mesa de diálogo.

“Valoramos la instalación de la mesa propuesta por Andrés Manuel López Obrador con la STPS, Segob, SCT, SE, Telmex y el IFT para resolver el conflicto que pone en riesgo los derechos de los telefonistas y el desarrollo del sector de telecomunicaciones”.

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios