[Publicidad]
Si bien el crecimiento económico aumentará durante el primer semestre de 2020, se mantienen riesgos geopolíticos y sociales que pueden crecer en año, dijo el mayor gestor de fondos de inversión en el mundo, BlackRock.
“Vemos un aumento en los riesgos de seguridad cibernética en 2020. Las tensiones son elevadas entre Estados Unidos y muchos adversarios con la capacidad de organizar ataques en las elecciones presidenciales, como Irán y Corea del Norte. Un aumento de los ataques de “ransomware” contra ciudades y localidades de Estados Unidos, con defensas relativamente pobres puede ser una señal de lo que vendrá”, explicó.
La firma realizó un estudio macroeconómico a razón del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en el cual destaca un relajamiento de la atención hacia los ataques cibernéticos.
“Los mercados parecen ser complacientes: la atención a los ataques cibernéticos, como se refleja en los informes de los analistas, las redes financieras y sociales, ha disminuido constantemente desde finales de 2017, según nuestro análisis”, añadió.
BlackRock resaltó también un aumento en protestas sociales como consecuencia del aumento de la desigualdad en varios países del mundo.
“En segundo lugar, vemos movimientos de protesta en curso contra establecimientos e instituciones en 2020, impulsados por el aumento de la desigualdad de ingresos y riqueza, el débil desempeño del gobierno y las preocupaciones ambientales en algunos casos”, añadió.
[Publicidad]
La firma global resaltó que es probable que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China queden de lado este año. Sin embargo, no se vislumbra una disminución en la competencia estratégica entre los dos países, especialmente en el ámbito de la tecnología.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Hermana de Dolly Parton revela los motivos por lo que la cantante mantuvo en secreto su diagnóstico de cáncer

Metrópoli
Despiden a “Carlitos”, víctima de la explosión en Álvaro Obregón; demolición de 4 inmuebles iniciará este lunes

Economía
Profeco pone en marcha operativo “Fiestas Patrias 2026”; vigilará que se respeten precios y promociones

Universal Deportes
Chivas vs Pumas: EN VIVO - Jornada 8 del torneo Apertura 2026 de la Liga MX






