La entrada del servicio de streaming de Disney+ a finales del año pasado hizo que Netflix perdiera mercado en el país.
Cifras de The Competitive Intelligence Unit ( CIU ) indican que hay 11.1 millones de suscriptores de plataformas de video de paga por internet u OTT (Over The Top) de los cuales Netflix tiene el 74.6% al cierre del año pasado y Disney+ entró con un 5.3% de este negocio.
Sin embargo, la participación de mercado de Netflix cayó 2.6 puntos porcentuales en unos meses pues en junio del año pasado contaba con 77.2% del mercado de televisión de paga por internet .
Tras Netflix, el segundo OTT más utilizado en el país es Prime Video de Amazon con el 8.5% del mercado.
“El crecimiento acelerado de Disney+ lo posiciona en niveles cercanos al de plataformas que llevan cuatro años en el mercado como Prime Video y HBO”, destacó Radamés Camargo, analista de la consultora.
Por otra parte, 9% de los usuarios que no cuentan con una suscripción a plataformas de OTT están interesados en adquirir una cuenta en los próximos seis meses.
El 45% dijo que la plataforma que contrataría es Netflix seguida por Disney+ con 37%, Prime Video con 11%, HBO Go con 5% y Blim con 3%.
También lee:
vcr/rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












