El ecosistema de plataformas que ofrecen contenido audiovisual bajo demanda registró mayor competencia para el cuarto trimestre del 2021, lo que significó pérdida de clientes para , al ser la plataforma más cara, mientras que ganaron terreno Disney y HBO MAX , dijo The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En el reporte Dinamismo Sectorial en Incertidumbre Macroeconómica y Geopolítica de CIU se explicó que hay 50 millones de mexicanos con acceso a estas plataformas hasta diciembre del 2021, 49% de esa cantidad, prefieren estas plataformas para sustituir las salas de cine.

De acuerdo con CIU, los contenidos originales, los estrenos, las series, así como los eventos deportivos atraen a los suscriptores, por lo que el 55.6% de los internautas tienen acceso a esas plataformas.

Lee también: 

Al haber creciente competencia se observó que en el último trimestre del 2021 se reconfiguraron los mercados.

Por ejemplo, Netflix perdió 12.3 puntos de participación para bajar de 75.8% a 63.5% de participación en el mercado, Disney subió a 12.6% y HBO MAX a 9.3%.

Amazon Prime Video

cerró el año pasado con 7.1%, Claro Video 3.6%, Blim TV 1.9%, mientras que Apple TV+, Paramount+ y Star+ juntos sumaron 1.1% de participación en el mercado.

De acuerdo con CIU, Netflix a pesar de ser la plataforma más cara con un costo de 299 pesos al mes, es la que concentra mayor número de clientes.

Lee también:

En el caso de Nextflix, la “crisis económica mundial, la fragilidad del poder adquisitivo de los consumidores ante la creciente inflación, el desconfinamiento y la tendencia hacia una mayor movilidad, han sido factores de desaceleración e incluso de contracción en la contratación de plataformas consolidadas en el mercado por su elevado precio”.

Lo que beneficia a otras plataformas es la “agresividad tarifaria, mayor valor agregado y consolidación de contenido histórico” lo que amenaza a Netflix, porque hay otras plataformas con mejores precios, por ejemplo, Star+ con 199 pesos al mes, Disney+ 159 pesos, HBO Max 149 pesos y YouTube Premium 119 pesos. Mientras que las más baratas son: Blim a 109 pesos mensuales, Prime Video 99 pesos, Starzplay 89 pesos, Paramount + 79 pesos y Apple TV+ 69 pesos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses