24 | AGO | 2019
Difícil, asegurar autos de EU en México
Como las leyes de EU son más estrictas, es más fácil que los autos usados de ese país se vendan en México, informó VendeTuAuto.com. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Difícil, asegurar autos de EU en México

22/07/2019
04:21
Sara Cantera
-A +A
Vehículos entran de forma irregular, lo que hace difícil su rastreabilidad

[email protected]

Si está pensando en comprar un auto usado importado de Estados Unidos, tome en cuenta que muchas aseguradoras no están dispuestas a dar el servicio de cobertura por los riesgos que estos vehículos traen de origen.

De acuerdo con el portal Vende Tu Auto, el principal problema con los autos usados es su rastreabilidad, ya que muchos entran al país irregularmente y lo más probable es que no hayan sido sometidos a inspecciones aduanales rigurosas. Además, pueden tener reporte de robo.

En algunos casos, como se trata de vehículos que fueron comprados para venderse casi de inmediato, posiblemente tengan averías y sea difícil encontrar refacciones en territorio nacional.

De acuerdo con Daniel Esponda, director general de VendeTuAuto.com, cada año cambian de mano 6 millones de autos, 17% del parque vehicular del país, por lo que al momento de comprar uno usado es necesario identificar de manera clara las diversas alternativas que existen.

“Como las mismas leyes hacen difícil su venta, es común que [los autos] encuentren refugio pasando hacia México a precios de remate”, explicó.

Las aseguradoras que ofrecen pólizas para los autos usados importados de ese país son Wibe, Quálitas, El Águila y Zurich.

Quálitas tiene cobertura para vehículos con una antigüedad máxima de 15 años. Los requisitos para asegurarlos son contar con el título de propiedad, el pedimento de importación expedido por la aduana y un certificado de inscripción sobre la base de decreto de Hacienda y su correspondiente pago de derechos.

También se debe contar con tarjeta de circulación vigente, factura del vehículo, de compra de modificaciones o equipos adicionales que se le hayan colocado.

Se calcula que existen alrededor de 6 millones de autos legalizados que circulan en el país.

En el primer trimestre del año se importaron 38 mil 663 vehículos usados de Estados Unidos, 17.6% más que en el mismo periodo del año anterior, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios