Suscríbete

Didi sacude a apps de transporte

Desbalance

Didi sacude a apps de transporte
Pablo Mondragón (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 23/11/2018 01:55 Desbalance Actualizada 06:29

Didi sacude a apps de transporte

La llegada de Didi a la Ciudad de México, donde la empresa es comandada por Pablo Mondragón, puso nerviosas al resto de las plataformas de economía colaborativa que ofrecen el servicio de transporte. La empresa china comenzó a operar en México a partir de este miércoles con promociones y descuentos, y de inmediato competidores como Easy Taxi comenzaron a buscar la manera de ganarse la lealtad de los clientes. En específico, la empresa brasileña ofreció descuentos de hasta 65% a los usuarios para realizar viajes. Nos comentan que Uber no se queda atrás, y ya sea coincidencia o no la llegada de Didi a la CDMX, en una semana la plataforma de origen estadounidense promete dar a conocer novedades que preparó para ser la más inclusiva para los mexicanos, nos adelantan. Por lanzamiento, Didi está resultando más barata, pero nos dicen que habrá que estar pendientes de más ajustes por parte del resto de empresas.

Combate contra defraudadores

Nos cuentan que después de varios meses de pruebas, por fin quedó listo el producto del Buró de Crédito para identificar a clientes que soliciten un préstamo con el objetivo de no pagarlo. Nos explican que esta herramienta será de muy buena ayuda para las instituciones financieras, principalmente para los bancos, representados por Marcos Martínez, que buscan detectar a los malos pagadores que aún prevalecen entre los principales bancos que operan en México. Nos explican que a través de logaritmos matemáticos será factible detectar a un posible defraudador antes de que logre obtener financiamiento bancario. Mientras tanto, el Buró de Crédito busca incrementar la penetración bancaria en el país, a través de otros productos que ofrezcan alternativas a amas de casa y otros sectores de la población que nunca han tenido acceso a financiamiento, principalmente a productos como tarjetas bancarias.

Calienta motores elección en CCE

En el sector empresarial se preparan cambios. Nos recuerdan que en febrero próximo habrá nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cuyas riendas lleva actualmente Juan Pablo Castañón. Según nos reportan, hasta ahora suenan fuerte dos nombres para contender por dicho cargo. Por un lado se encuentra Carlos Salazar Lomelín, quien hasta principios de este año se desempeñaba como director general de Fomento Económico Mexicano (FEMSA). El otro contendiente es el ex presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega. Hay comentarios en ambos sentidos, como por ejemplo que Salazar no cumple con el requisito de haber sido presidente de algún organismo empresarial, o que Herrera Vega ha estado alejado de la escena pública. Sin embargo, el tema relevante, nos dicen, es quién podrá representar de mejor manera al sector privado en un escenario en el que el relevo Presidencial aparece como un reto de gran escala.

Financieros: informe y ratificación

Los ejecutivos de finanzas van a experimentar hoy por primera vez, en su XLVI Convención anual, la ratificación de un presidente. En el marco del Business Summit 2018, en asamblea general ordinaria del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), se ratificará a Fernando López Macari como presidente nacional para 2019. Será el primero en liderar a los ejecutivos de finanzas por dos periodos, esto como consecuencia del cambio a los estatutos del organismo. Lo cierto, nos dicen, es que López Macari se ha ganado a pulso la reelección, pues bajo su tutela el IMEF recién entró al Registro Nacional de Instituciones de Empresas Científicas y Tecnológicas. Nos cuentan que no hay que perderlo de vista, porque quizá en un futuro este contador público y asesor de finanzas corporativas puede trascender más allá del mundo de las finanzas.

Temas Relacionados
Desbalance

Comentarios