¿Habrá bancos el 1 y 2 de noviembre por Día de Muertos?

El megapuente ya viene, que no te agarren las prisas

Día de Muertos ¿Habrá bancos el 1 y 2 de noviembre?
Día de Muertos ¿Habrá bancos el 1 y 2 de noviembre?
Cartera 28/10/2021 12:41 Redacción CDMX Actualizada 15:16
Guardando favorito...

El Día de Muertos 2021 ya está a la vuelta y muchos mexicanos tendrán hasta 5 días para descansar, poner sus ofrendas o estar con la familia.

Debido a que la vacunación en varias partes del país ya ha avanzado, los casos de coronavirus o Covid-19 han disminuido y el semáforo verde se ha instalado en diversas ciudades, se prevé que este 1 y 2 de noviembre sea más turístico que en el 2020.

Pero ante los días feriados, muchas personas buscan saber si habrá cajeros y bancos en el país, pues el pago de las quincenas y pensiones se realiza el día 1 de ada mes.

Lee también ¿Cuándo pagarán el aguinaldo ISSSTE 2021?

¿Habrá cajeros en Día de Muertos 2021?

Para resolver esta duda, podemos consulta rel calendario de la La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que publica en el Diario Oficial de la Federación los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2021.

Según ese documento, el lunes 1 de noviembre, que es quincena y se pagarán otras prestaciones a los empleados y pensionados, los bancos y cajeros automáticos permanecerán abiertos al público.

Sin embargo, el martes 2 de noviembre los bancos no abrirán, pero los cajeros automáticos estarán disponibles para sacar dinero, por lo que te sugerimos que tomes tus previsiones para hacer trámites y operaciones bancarias.
 

cg/*

Temas Relacionados
Día de Muertos 2021
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes