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DHL se digitaliza; va por impulso del ecommerce

México es uno de los 15 países más importantes para la empresa

Durante el año pasado, Deutsche Post o DHL reportó un crecimiento en ventas de 1.8%. Foto/MIGUEL PALLARES. EL UNIVERSAL
13/09/2019 |02:00Miguel Pallares / Enviado |
Redacción El Universal
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miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Chicago.— La compañía de logística y envíos DHL se encuentra en un proceso de digitalización para eficientar sus procesos, tener mayor exactitud en sus entregas y generar mayores retornos de inversión en el creciente mercado de comercio electrónico a escala global y en México.

Durante un recorrido en el Centro de Innovación de la compañía en Illinois, Estados Unidos, México es uno de los nombres que aparece en las tablas de mercados clave por su impacto en el tema de comercio electrónico.

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Directivos explicaron que hay iniciativas piloto para implementar la tecnología a favor de los consumidores, por ejemplo, en China la entrega a través de drones es una realidad, aunque se limita a ciertos casos, mientras que el uso de Google Glasses también es un hecho en las operaciones de Estados Unidos.

Bill Meahl, director general de DHL Global Forwarding Americas, explicó que México es uno de los 15 países más importantes para el corporativo, y el tamaño del intercambio comercial doméstico e internacional es uno de los mayores atractivos.

“México es parte de nuestra red global y para todas las unidades de negocio es un gran mercado, en ingresos, en actividades, en empleos. México estaría dentro de los 15 países más grandes”.

DHL, fundada en 1969, toma su nombre de las iniciales de los apellidos fundadores (Adrian) Dalsey, (Larry) Hillblom y (Robert) Lynn. El corporativo tiene su base en Alemania después de que la empresa Deutsche Post aumentara su participación accionaria en DHL a 51% en 2002.

Como emisora, Deutsche Post AG (DPW, por su clave de cotización), propietaria de las marcas DHL, cotiza en el mercado bursátil de Alemania DAX y tiene ingresos anuales por 61 mil 500 millones de euros y utilidades por 2 mil millones de euros.

En 2018, Deutsche Post o DHL tuvo un crecimiento en ventas de 1.8% y sus líneas de negocio son Express, Supply Chain (apoyo a cadenas de distribución de terceros), Global Forwarding (carga aérea y marítima) y eCommerce Solutions. “El comercio electrónico y la revolución digital están redirigiendo la demanda de productos, y nos está impulsando a ser más eficientes y usar la tecnología”, indicó Ken Allen, miembro del consejo de administración del corporativo.

Uno de los impulsores del comercio electrónico son las startups o pequeñas empresas. A escala internacional, DHL ha detectado que el crecimiento de esta tendencia es importante y por eso busca atenderla a través de soluciones más personalizadas a las necesidades de los clientes.

“En este momento cualquiera puede emprender, la globalización ha generado un negocio muy fuerte y por eso las personas están construyendo esta red global”, agregó el directivo.

La generación de un negocio sustentable también está dentro de las prioridades de DHL, ya que busca generar estrategias para reducir su impacto ambiental a través de iniciativas como vehículos eléctricos, entregas en bicicletas y tecnología aplicada al ahorro de energía.

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