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La empresa de logística DHL comenzará a probar sus vehículos eléctricos para realizar el reparto de mercancías en la Ciudad de México.

Los vehículos eléctricos se fabrican en Alemania por la propia DHL bajo la marca StreetScooter.

Durante el Foro Latam Mobility Summit 2018, Nabil Malouli, vicepresidente de Innovación y Soluciones para el Cliente de DHL, explicó que en Alemania, la compañía fabrica sus vehículos eléctricos para uso interno y reparto en varias ciudades, pero también los comercializa para otras pequeñas y medianas empresas.

En México, el programa piloto pondrá a prueba 12 vehículos eléctricos y dependiendo de la demanda interna se analizaría la posibilidad de comercializarlos para otras empresas.

“Vamos a ver dónde lo podemos implementar, en las zonas metropolitanas como Guadalajara y Monterrey. En México hay muchas iniciativas para apoyar al medio ambiente y estamos escalando la visión para ver si lo podemos comercializar en más países además de Europa y México es uno de los principales a nivel mundial de la organización”, dijo Malouli.

DHL también tiene una asociación con Ford para fabricar un auto similar, pero más grande en Alemania.

El StreetScooter tiene un alcance 100 kilómetros con una sola carga de baterías y puede alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora. A escala mundial, DHL opera 5 mil 500 vehículos eléctricos de este tipo.

La compañía estima llegar a la venta de 20 mil vehículos al año, a medida que la tecnología avance.

El StreetScooter tiene un costo de 31 mil 950 euros, pero en Europa hay un incentivo de 4 mil euros para la compra de vehículos eléctricos, lo que ayuda a disminuir el costo.

Malouli destacó que la flotilla de vehículos eléctricos de DHL ha recorrido 13.5 millones de kilómetros, emitiendo 16 mil toneladas menos de CO2 a la atmósfera y reduciendo hasta 70% los costos de mantenimiento de la flotilla en comparación con vehículos similares a gasolina.

Se estima que en 2040, la mitad de las ventas totales de autos en el mundo serán de vehículos totalmente eléctricos o híbridos.

Actualmente, sólo 1.3% de las ventas mundiales de los vehículos son eléctricos.

El año pasado, se comercializaron 1.2 millones de vehículos eléctricos en el mundo, pero las ventas pueden escalar a 5 millones de unidades a medida que el costo de las baterías vaya disminuyendo.

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