Ocho de cada 10 mexicanos tienen intención de comprar en línea en El Buen Fin de este año, aunque la desconfianza en las ofertas impacta más que el escenario de inflación y deudas, reveló la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

“Lo que sí vemos es que hay una pequeña desaceleración de la velocidad de crecimiento de intención de compra en El Buen Fin. Sí hay incertidumbre de ingresos en consumidores, pero no necesariamente ha sido la barrera más fuerte de compra. Ha sido muchas veces la desconfianza en las promociones”, explicó la directora de inteligencia y estudios de mercado de la AMVO, Daniela Orozco.

Orozco recordó que en la edición 2022 de El Buen Fin, se tuvo un crecimiento de 31% en las ventas en línea los días de promociones, de modo que el comercio electrónico tuvo participación de 19% del total de ventas en el evento, sin que hasta el momento se tenga una expectativa puntual de cuánto podrían representar las ventas a través de canales digitales este año.

“Es una tendencia que vemos seguir a crecimientos a doble dígito en comercio electrónico. Veremos cómo responde este año”, dijo en la conferencia de prensa de la AMVO sobre la expectativa de ventas en línea para la próxima edición de El Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

La AMVO mostró que 45% de los consumidores no confía en las promociones de El Buen Fin, seguida de la incertidumbre económica y la inflación que impacta en el poder de compra.

En el caso contrario, 68% de los usuarios indica que comprará durante El Buen Fin para aprovechar descuentos.

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