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Las alianzas entre servicios de televisión de paga por internet u OTT y operadores de telefonía móvil son negocios rentables y sustentables en el tiempo, coincidieron expertos.

“Considero que es buen negocio, no solo a largo plazo y a mediano plazos, es una forma de tener recurrentemente usuarios más fieles y que duren más tiempo”, dijo Vanessa Rosas, directora de Nuevos Negocios y Alianzas de Blim.

Durante el evento NexTV Series 2018, la directiva aseguró que hay miras hacia nuevas alianzas en el mercado como proveedor de video bajo demanda (SVOD por sus siglas en inglés).

En particular, Rosas destacó que Blim, la plataforma de video de pago por internet de Televisa, está cerca de concretar una alianza con Total Play, empresa de televisión restringida de Grupo Salinas.

“Estamos hablando con otros operadores y cableras, hay distintos modelos de negocio; por ejemplo, con Izzi tenemos a la carta y en paquete, y estamos cerca de lanzar con TotalPlay”, comentó Rosas.

La directiva agregó que la idea es buscar distintas alianzas que, además, ofrezcan un medio adicional de pago, “y con distintas aplicaciones móviles para poder pagar a través de una app”.

Por otra parte, la directora comentó que Blim ocupa el tercer lugar en el mercado, tras Netflix y ClaroVideo.

En abril de 2017, Movistar y Blim anunciaron una alianza con la que los usuarios de telefonía móvil tienen acceso a los contenidos de Blim.

Al respecto, Rosas dijo que han tenido una buena experiencia, pues Telefónica México es una empresa que tiene potencial en el país.

“No solo competimos, sino que podemos complementarnos. Desde que se lanzó el producto en conjunto, que es a la carta, funciona mejor para clientes de pospago”, dijo.

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