Ante un panorama económico complejo por presiones externas, la decisión sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México debe crear un entorno que propicie confianza y certidumbre para los inversionistas , dijo el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León .

“Es muy importante crear y contribuir a un entorno de certidumbre y que propicie confianza, con independencia de la decisión que eventualmente pueda tomarse. El entorno externo es especialmente complejo”, dijo el funcionario.

En la presentación del reporte sobre el sistema financiero en México a octubre de 2018 , Díaz de León dijo que las presiones externas que prevalecen sobre la economía son una aversión al riesgo en todos los mercados financieros y ajustes en los precios de los mercados financieros tanto en economías de países avanzados y emergentes así como tasas de interés en sus niveles más elevados en los últimos 10 años.

“Ante un entorno complejo la respuesta debe ser un entorno macroeconómico sólido, robusto y crear un entorno de certidumbre”, dijo.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses