El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la baja de tasas de interés que anunció el Banco de México (Banxico) ayuda a aliviar la situación nacional y muestra lo importante de su autonomía.

El CCE, que preside Carlos Salazar, aseguró que esperan que las medidas de Banxico se complementen con medidas fiscales del gobierno de México y así permitir que se preserve la economía del país.

“El CCE seguirá impulsando, desde el ámbito de su responsabilidad, la adopción de más medidas que contribuyan a que el país afronte con solidez el reto que representa la pandemia del coronavirus ( Covid-19 ), como lo es un gran acuerdo nacional a favor del empleo y los ingresos de las familias”, explicó.

Lea también: 

Calificó como acertada la reducción de 50 puntos bases a la tasa de interés, para dejarla en 6%, y la decisión de dar apoyos al sistema financiero por 750 mil millones de pesos, parte de los cuales servirán para canalizar créditos a las pequeñas y medianas empresas, así como a personas físicas afectadas.

“Se trata de una decisión trascendental para proveer liquidez a los intermediarios y a la vez mantener el desarrollo ordenado de los mercados sin comprometer la meta inflacionaria. Ello contribuirá a mitigar los efectos de la actual inestabilidad financiera en el país en el marco de la pandemia por el Covid-19 ”, afirmó.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses