Decisión de Banxico alivia situación económica por Covid-19: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial aseguró que esperan que las medidas de Banxico  se complementen con medidas fiscales del gobierno de México y así permitir que se preserve la economía del país

Decisión de Banxico alivia situación económica por Covid-19: CCE
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 21/04/2020 21:55 Ivette Saldaña Actualizada 22:16
Guardando favorito...

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la baja de tasas de interés que anunció el Banco de México  (Banxico) ayuda a aliviar la situación nacional y muestra lo importante de su autonomía.

El CCE, que preside Carlos Salazar, aseguró que esperan que las medidas de Banxico  se complementen con medidas fiscales del gobierno de México y así permitir que se preserve la economía del país.

“El CCE seguirá impulsando, desde el ámbito de su responsabilidad, la adopción de más medidas que contribuyan a que el país afronte con solidez el reto que representa la pandemia del coronavirus (Covid-19), como lo es un gran acuerdo nacional a favor del empleo y los ingresos de las familias”, explicó.

Lea también: Banxico anuncia apoyos al sistema financiero por 750 mmdp

Calificó como acertada la reducción de 50 puntos bases a la tasa de interés, para dejarla en 6%, y la decisión de dar apoyos al sistema financiero por 750 mil millones de pesos, parte de los cuales servirán para canalizar créditos a las pequeñas y  medianas empresas, así como a personas físicas afectadas.

“Se trata de una decisión trascendental para proveer liquidez a los intermediarios y a la vez mantener el desarrollo ordenado de los mercados sin comprometer la meta inflacionaria. Ello contribuirá a mitigar los efectos de la actual inestabilidad financiera en el país en el marco de la pandemia por el Covid-19”, afirmó.

cev

Temas Relacionados
CCE banxico Economia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios