Taxis en aeropuertos
Foto: Archivo/El Universal

Deben modificarse las reglas de transporte de pasajeros en aeropuertos: Cofece

30/10/2019
13:56
Ivette Saldaña
-A +A
La comisionada Alejandra Palacios consideró que el gobierno debe otorgar permisos a todos los que cumplan con los requisitos, sin tener que pedir la opinión de los administradores aeroportuarios

[email protected]

En medio del anuncio de que la Secretaría de Gobernación realizaría un operativo contra las empresas que ofrecen transporte por plataformas digitales, la comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios, dijo que deben modificarse las reglas del servicio de transporte de pasajeros con origen en cualquier aeropuerto del país. 

A través de sus redes sociales, la representante de la Cofece dijo que “a través de diversas resoluciones por conductas monopólicas y opiniones, en #COFECE llevamos ya tiempo indicando la necesidad de modificar la regulación para la entrada/salida de taxis en los aeropuertos. Se requieren cambios legales. Aquí la historia http://bit.ly/2NsaKWC”. 

Recordó que ellos consideran que la regulación debe cambiar para que todos los servicios de transporte de pasajeros que quieran operar en aeropuerto lo hagan siempre y cuando cuenten con un permiso federal otorgado de manera individual por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Consideró que el gobierno debe otorgar permisos a todos los que cumplan con los requisitos sin tener que pedir la opinión de los administradores aeroportuarios como se hace actualmente. Además de que solamente se debiera poner atención en la calidad y seguridad en el servicio y no limitar la oferta pidiendo requisitos que en automático limitan la competencia. 

De llevar a cabo estas modificaciones, todo agente (..) que cuente con el permiso correspondiente (...) de la SCT tendría libre acceso a las instalaciones aeroportuarias sin tener que pertenecer a una agrupación de taxistas, previo pago de la tarifa del servicio de acceso ...”, como actualmente sucede, expuso en su cuenta de Twitter. 

En un reciente estudio expuso que las reglas actuales permiten que los aeropuertos decidan quién puede operar con criterios “poco claros” y sin transparencia, por lo que de modificarse la regulación se evitará la “discrecionalidad y la discriminación en el trato”. 

shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios