En un recuento de quejas, la Profeco dijo que las principales quejas durante las vacaciones de Semana Santa fueron por sobreventa de boletos, retrasos, cambios en los horarios, tanto de vuelos de aerolíneas como de corridas de camiones.

Aunque la mayor parte de estas, se presentaron durante las vacaciones por Semana Santa y Pascua. La Procuraduría Federal del Consumidor advirtió que entre los principales reclamos estuvo el problema que se vivió en el aeropuerto de Tijuana donde los viajeros estuvieron hasta medio día varados.

En el balance de reclamos en el período de vacaciones del 1 al 16 de abril se encontró que “gran cantidad de reclamaciones ocurrieron en el aeropuerto de Tijuana, debido a cancelación de vuelos o cambio de horarios por causa de bancos de niebla excesiva, lo que imposibilitó los aterrizajes”.

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La Profeco explicó que la espera de 12 horas se dio entre el domingo 9 de abril y la madrugada del lunes 10 de abril, pero hubo un segundo día de interrupciones que duró 10 horas entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de abril.

“En esos dos días se cancelaron 81 vuelos nacionales y la demora de otros 83, afectando a unos 35 mil consumidores”, sobre todo de vuelos de Volaris, por lo que la Profeco vigiló que se protegiera al consumidor, expuso.

Avión. Foto: Lucía Godínez/EL UNIVERSAL
Avión. Foto: Lucía Godínez/EL UNIVERSAL
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