De enero a agosto, Afores acumulan 359 mil 963 mdp en plusvalías

La volatilidad de los mercados solamente impactaron a las Afore en febrero y marzo, desde entonces, las administradoras han acumulado cinco meses en plusvalías

De enero a agosto, Afores acumulan 359 mil 963 mdp en plusvalías
Foto: Pixabay
Cartera 01/09/2020 09:35 Antonio Hernández Actualizada 09:40
Guardando favorito...

Las Afores han obtenido ganancias en los meses de la pandemia de Covid-19. Al cierre de agosto las administradoras acumularon 359 mil 963 millones de pesos en plusvalías, informó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela.

De acuerdo con el funcionario, solamente en agosto las Afore tuvieron plusvalías por 79 mil 384 millones de pesos; sin embargo, este continúa siendo bajo desde el mes de julio, cuando se registraron plusvalías por 60 mil 544 millones de pesos.

Así, las diez Afores que operan en el país acumulan por concepto de ahorro de los trabajadores 4 billones 462 mil millones de pesos.

También lee: Infonavit presta dinero para autoconstrucción

La volatilidad de los mercados solamente impactaron a las Afore en febrero y marzo, desde entonces, las administradoras han acumulado cinco meses en plusvalías.

Así, en doce meses, los ahorros para el retiro de los trabajadores han obtenido en plusvalías 499 mil 67 millones de pesos.

vcr/hm

Temas Relacionados
Afore covid
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes