Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
ruben.migueles@eluniversal.com.mx
Los mercados financieros arrancan la penúltima jornada de la semana con información sobre el desempeño de la inversión en México, así como datos de los gestores de compra no manufacturera e indicadores de empleo en Estados Unidos.
Por la mañana, el Inegi da a conocer las cifras de inversión fija bruta de junio, reporte sobre el cual los analistas económicos esperan un avance de 2.2% anual en el índice total.
Además, los analistas esperan una expansión de 0.7% anual en la inversión en construcción, dado que las cifras del sector dentro del reporte de producción industrial presentaron un avance de 1% anual.
En Estados Unidos, el ADP publica su reporte de empleo en el sector privado durante agosto. Dicho reporte es una medida de la variación mensual de la ocupación laboral que no incluye datos de la industria agrícola privada, basado en un subconjunto de agregados que representan casi 400 mil clientes estadounidenses.
Dentro de este segmento del mercado laboral, los especialistas estiman un incremento de 188 mil empleos durante agosto, cifra por debajo de los 219 mil creados en julio. Cabe recordar que estos datos se dan a conocer un día antes de que el gobierno publique los datos sobre empleo y son una buena predicción sobre el desempeño de la nómina no agrícola.
Asimismo, se publica el reporte de ISM no manufacturero. Dicho índice de gestores de compra es un indicador económico que evalúa las condiciones de negocio en el sector de servicios, cuyo desempeño se esperaba que hubiese mejorado ligeramente con respecto al mes anterior.