Dará Herrera detalles de apoyos a micro empresas afectadas por Covid-19

03/04/2020
|
15:46
|
Leonor Flores

Dará Herrera detalles de apoyos a micro empresas afectadas por Covid-19

03/04/2020
15:46
Leonor Flores
-A +A
En un mensaje que escribió en sus redes sociales, el funcionario confirmó que habrá programas de crédito dirigido a las micro y pequeñas empresas

 El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que los detalles de los diversos programas de apoyo que el gobierno federal otorgará a las empresas de menor tamaño, comenzará a explicarlos a partir de la siguiente semana.
 
Estarán dirigidos especialmente a las empresas más afectadas por las medidas contenidas en la declaratoria de emergencia sanitaria para contener el impacto económico de la pandemia del coronavirus.
 
En un mensaje que escribió en sus redes sociales, el funcionario confirmó que habrá programas de crédito dirigido a las micro y pequeñas empresas.
 
Lo anterior, con el fin de aminorar el choque económico que pudieran resentir en los días que dejarán de operar.  
 
“A inicios de la siguiente semana, daremos a conocer los detalles de diversos programas de crédito, a través de los cuales se va a apoyar a la micro y pequeña empresa, con el objetivo de mitigar el impacto económico del COVID19 en el país”, escribió en su cuenta de twitter.
 
El próximo domingo 5 de abril, se tiene programado que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presente en Palacio Nacional el programa de apoyo económico para enfrentar los efectos de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con fuentes del sector privado, el monto de las  garantías que otorgará el gobierno federal a través de Nafin será de 35 mil millones de pesos.

Sin embargo, reconocen que no hubo acuerdo sobre quienes serán los destinatarios, porque la autoridad pretende limitar el apoyo a micro empresas, mientras que los empresarios piden que se incluya también a las pequeñas y medianas.

*

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios