Dan ‘permiso Covid-19’ en construcción

02/06/2020
|
03:26
|
Sara Cantera

Dan ‘permiso Covid-19’ en construcción

02/06/2020
03:26
Sara Cantera
-A +A

Como parte de las acciones para reanudar gradualmente las actividades en el sector de la construcción, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y el IMSS darán un ‘permiso Covid-19’ a los trabajadores que presenten síntomas.

De acuerdo con el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández, el permiso es una incapacidad temporal para que el trabajador que presente síntomas pueda recibir un subsidio económico y quedarse en casa.

De esta manera, si algún miembro de la Canadevi identifica a un empleado con síntomas respiratorios en su filtro de entrada a las obras, se le tramitará el permiso para que pueda ir a hacerse la prueba PCR.

“En la medida en la que puedan usar este recurso y garantizarles a los trabajadores que no van a perder su empleo, que pueden tener esta incapacidad temporal, va a ser muy bueno”, dijo Hernández en una reunión virtual.

01jun2020-confianzaconstruccion.gif

El permiso se dará por la aplicación IMSS Digital. Ampara la ausencia del empleado de su trabajo hasta por 14 días, determina el descuento de las cuotas obrero-patronales, permite el pago del subsidio por el IMSS y se tramita una sola vez.

El trabajador recibirá una notificación en su correo electrónico y deberá reenviarlo a su empleador.

La Canadevi informó que realiza una serie de acciones para garantizar el retorno seguro a las actividades, empezando con el desarrollo de la Guía para la capacitación del retorno saludable, gradual, ordenado y cauto al trabajo del sector vivienda, diseñada con el apoyo de una empresa con certificaciones internacionales y experiencia en protocolos de seguridad e higiene en obras.

El sector de la vivienda emplea a 2 millones de trabajadores en el país.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios