X

Dan facilidades a paisanos para comprar casa

Tu Casa Migrante ayuda a mexicanos en el exterior a adquirir una propiedad en el país

Dan facilidades a paisanos para comprar casa
Para acceder al beneficio se necesita ser mexicano y comprobar el envío de remesas. Foto: Tomada de video
Cartera 16/12/2021 02:49 Sara Cantera Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Aunque estén de manera ilegal en Estados Unidos, los migrantes mexicanos tienen la posibilidad de adquirir vivienda en México, con un valor desde 400 mil hasta 5 millones de pesos.

Tu Casa Migrante funciona como enlace entre el paisano y un banco para la solicitud de un crédito hipotecario, con el fin de adquirir únicamente vivienda nueva por medio de remesas.

Paola Loranca, directora de la organización, explicó que además del enlace entre el migrante y el banco, son los responsables de toda la operación, pues acompañan al individuo desde que llama para después ser entrevistado y asesorado sobre la vivienda que puede comprar. A través del consulado en Estados Unidos, ayudan a los migrantes para que completen la documentación necesaria y concreten el proceso de compra-venta.

Loranca dijo que no es necesario que el migrante esté de manera legal en la Unión Americana, debido a que el crédito se tramita en México.

“Sólo se necesita ser mexicano. Con comprobantes de envío de remesas. Somos la única empresa privada que otorga el crédito a través de comprobantes de envío de remesas”, explicó Loranca.

Tu Casa Migrante tiene alianza con Fuerza Migrante, con la cual firmó un memorándum de entendimiento para que, a través de las oficinas de ellos en territorio estadounidense, se pueda atender a los paisanos interesados en comprar vivienda en el país.

Fuerza Migrante agrupa a 172 asociaciones tanto en Estados Unidos como en Canadá.

“Hay 30 millones de migrantes, de los cuales, 12.5 millones son legales. Con que nos compre el 1%, ya es buen mercado”, indicó Loranca en entrevista.

Tu Casa Migrante tiene alianza con BBVA para el otorgamiento de los financiamientos y existe un catálogo de 9 mil 500 propiedades que se pueden adquirir en 27 estados mexicanos.

“El enganche mínimo es de 10% sobre el valor de la propiedad y se le paga directamente al desarrollador inmobiliario. El dinero nunca pasa por otro lugar, no hay terciarización. Todos los actos se hacen de manera correcta”, aseguró Loranca.

Con el objetivo de asegurar la calidad, se permite sólo la compra de vivienda nueva ya terminada, es decir, no se adquieren en preventas ni remates bancarios, terrenos o inmuebles usados.

Loranca comentó que hay interés por comprar casas en todo el país, no únicamente en estados con alta migración. Incluso, dijo, hay migrantes en Canadá, Austria, Luxemburgo, Alemania e Italia interesados en adquirir vivienda en zonas turísticas.

Tu Casa Migrante ofrece este servicio desde febrero pasado y, a la fecha, ya tiene mil 342 migrantes en proceso de compra.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones