Daimler México estima que sus ventas para el próximo año serán similares a las de 2019, ya que el comportamiento del mercado de vehículos de autotransporte se ha mantenido con una tendencia positiva durante los años recientes.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, dijo que en la actualidad 57% de los bienes que circulan en el país son transportados en un Freightliner.

Con base en un análisis de indicadores macroeconómicos en el periodo 2012-2019, el comportamiento del mercado de vehículos de autotransporte tiene grandes oportunidades gracias a la demanda de traslado de mercancías que tienen algunos sectores de la actividad económica.

Daimler comercializa camiones y tractocamiones de la marca Freightliner, autobuses Mercedes-Benz, así como autos y vanes Mercedes-Benz y Smart.

La marca Freightliner es líder en ventas en 22 estados del país, que equivalen a más de 80% del volumen de comercialización de camiones en México.

De enero a septiembre, Daimler colocó 7 mil 513 camiones en el mercado mexicano, es decir, 2.6% más respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los autobuses tuvieron una caída de 15.9%, con la comercialización de mil 827 unidades. Las vanes de Mercedes Benz también tuvieron una caída de 4.9%, con 4 mil 14 unidades comercializadas.

Rivera comentó que un factor que influirá en el comportamiento del mercado en el próximo año será la disponibilidad en el territorio nacional de diesel de ultra bajo azufre, requerido para el funcionamiento de las unidades nuevas con las tecnologías EURO VI / EPA 10, las exigidas por la NOM 044 a partir de enero 2021.

Además, se prevé un incremento en la inversión en infraestructura y un mejor desempeño en el sector de la construcción, lo que puede impulsar el volumen de camiones nuevos en el país.

En el acumulado al tercer trimestre del año, la división de camiones de Daimler generó ingresos por 12 mil 846.4 millones de pesos correspondientes a 7 mil 513 unidades vendidas.

Los ingresos mostraron un aumento de mil 849 millones de pesos debido a la entrada en vigor de la NOM 044, la cual considera el cambio de emisiones EPA 04 a Euro 5 en el mercado mexicano, lo que conlleva a un incremento generalizado de precios por el costo de la nueva tecnología en unidades nuevas.

Daimler también tuvo un impacto favorable en efecto de cobertura cambiaria respecto al mismo periodo del año anterior.

Este año, la compañía lanzó el nuevo camión Cascadia y nuevos motores que cumplen con la NOM 044 en materia de emisiones, así como herramientas tecnológicas que contribuyen a la seguridad vial y a la administración eficiente de la flota.

En términos de servicios de posventa para el próximo año, Daimler considera el panorama positivo, debido a la capacitación de 83 puntos de servicio en la red de distribuidores para darle soporte a las unidades equipadas con tecnología más reciente.

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