¿Cuánto gastan los mexicanos para conmemorar el Día de Muertos?

31/10/2019
|
21:07
|
Alberto Gámez
Mexicanos abren la cartera para celebrar el Día de Muertos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

¿Cuánto gastan los mexicanos para conmemorar el Día de Muertos?

31/10/2019
21:07
Alberto Gámez
Ciudad de México
-A +A
Para celebrar el Día de Muertos y festejar a quienes ya no están, es recomendable establecer un presupuesto para que el dinero alcance y no genere deudas

Este fin de semana, los mexicanos conmemoran a sus difuntos en el Día de Muertos, y para celebrar a los seres queridos que ya no están, abren la cartera para desembolsar hasta mil 500 pesos, de acuerdo con un sondeo realizado por la plataforma Coru.com.

El gasto en 2018 fue de entre mil y mil 500 pesos, arrojaron datos de BBVA México. Durante las celebraciones del año pasado, 42% desembolsó mil pesos en promedio, mientras que para 2019, 77% de personas planea gastar el mismo presupuesto, lo que significa un incremento de 35 puntos porcentuales.

Para la celebración de este año, 78% de mexicanos destinarán cerca de mil 500 pesos, y 22% superará esa cifra, reveló el estudio.

La festividad del Día de Muertos es una de las preferidas en el país, pues el porcentaje de personas que la celebra alcanza 92%. Las formas más comunes de rendir homenaje a los difuntos son organizando una fiesta, poniendo la ofrenda y el altar, así como visitar a familiares. En tanto, sólo 5% aprovecha estos días para dar un paseo, y apenas 2% hace una visita a las tumbas en el panteón.

LEE TAMBIÉN: Celebra el Día de Muertos en la CDMX y lánzate a las actividades de este fin de semana

Sin embargo, cualquiera que sea la manera de participar en los festejos, lo más recomendable es establecer un presupuesto para que el dinero alcance y no genere deudas.

“Al ser una celebración ocasional de uno o dos días, lo más recomendable es no endeudarse con pagos a crédito y limitarse a un presupuesto determinado”, advirtió Sebastián Medrano, directivo de la empresa de servicios financieros.
 

¡Cuidado con las deudas mortales!


Así como planificar el gasto que se lleva a cabo año con año durante el Día de Muertos, también es importante estar preparado para tener todo listo en caso de un fallecimiento imprevisto, ya que únicamente 30% de mexicanos aseguró tener todos sus trámites y deudas en orden.

En tanto, aunque 61% de encuestados indicó contar con algún tipo de seguro, de ese total, cerca de la mitad posee uno de autos, mientras que sólo 31% cuenta con un seguro de vida. Además, 37% dijo que no tener seguro de ningún tipo. 

LEE TAMBIÉN: Lanzan tequila inspirado en el Día de Muertos

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios