X

¿Cuáles son los bancos con más reclamaciones por posible fraude, según la Condusef?

Las reclamaciones por Banca Electrónica representaron el 2% del total

Cuáles son los bancos con más reclamaciones por posible fraude, según la Condusef
Foto: Pixabay
Cartera 11/05/2022 12:05 Antonio Hernández Actualizada 12:23
Guardando favorito...

Al cierre de 2021, se registraron un total de 4 millones 209 mil quejas por posible fraude contra los bancos, una reducción de 8% en cifras anuales, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con datos de la Condusef, BanCoppel, Banco Azteca, Citibanamex, Banorte y BBVA agruparon 68% de las reclamaciones por este tipo por parte de sus clientes.

Los datos de la Condusef detallan que en 2021 se tuvieron un total de 74 mil 832 reclamaciones por posible robo de identidad, 24% más que las recibidas el año previo, siendo Banco Azteca y Citibanamex las instituciones financieras que concentran 77% de las reclamaciones por este posible fraude.

Lee también: Salinas tunde a BBVA por depósitos gratis; "en pleno día de las Madres es no tener una...", dice

El documento de la Condusef resaltó que en términos generales,  las reclamaciones totales a bancos sumaron 5 millones 995 mil 703 quejas. Los bancos que concentraron en términos absolutos el 48% de reclamaciones fueron Banco Azteca con 1 millón 117 mil 139, Citibanamex con 960 mil 436 y Bancoppel con 808 mil 296. 

Así, del total de reclamaciones, 70% fueron por un posible fraude. Por su parte, las reclamaciones por Banca Electrónica representaron el 2% del total.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vcr/rdmd 

Temas Relacionados
Bancos Fraude Condusef
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones