¿Cuáles fueron los destinos favoritos en fiestas decembrinas?
Foto: Notimex

¿Cuáles son los destinos favoritos en fiestas decembrinas?

27/12/2019
15:42
Ivette Saldaña
-A +A
En estos destinos se reporta una ocupación del 80%, cifra mayor al 57% con que se espera cerrar el 2019 en cuanto a ocupación hotelera se refiere

Las vacaciones de los últimos días de diciembre de 2019 pusieron a los destinos de playa en la lista de los lugares favoritos para descansar; sin embargo, solamente cinco están entre los más requeridos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

En estos destinos se reportó una ocupación del 80%, cifra mayor al 57% con que se espera cerrar el 2019 en cuanto a ocupación hotelera se refiere.

Los lugares con mayor número de visitas son: Acapulco, Cancún, la Riviera Maya, Mazatlán y Los Cabos, dijo el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos.

También lee: 9 actividades en San Miguel de Allende con menos de 500 pesos

Los destinos con más presencia de turistas serán “Acapulco, con más de 590 mil; Cancún, 570 mil; Riviera Maya, 280 mil, y Mazatlán, casi 200 mil viajeros”.

Aunque también aumentó la demanda de alojamiento en los pueblos mágicos más conocidos y en ciudades coloniales.

Con este impulso al sector turismo se espera cerrar este periodo  de fiestas de fin de año con 8 millones de paseantes, 1.4% más que en 2018.

Esto significa dejar una derrama de 16 mil 500 millones de pesos, solamente por concepto de alojamiento, 3% más con respecto al 2019.

También lee: Vacaciones decembrinas y poco personal frenan exportación agrícola mexicana

López Campos resaltó que el 79 por ciento de los visitantes que recorren los destinos de México en Navidad y Año Nuevo son nacionales y el 21 por ciento extranjeros.

“Con base en información proporcionada por hoteleros afiliados a las cámaras de comercio, servicios y turismo del país, los centros de hospedaje han tenido una ocupación hotelera entre el 55% y 85%, con algunos establecimientos del sector que reportan llenos totales, en algunos destinos de playa y en los pueblos mágicos más conocidos”, expuso. 
 
[email protected]

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios