Crimen organizado e inseguridad preocupa a empresarios alemanes en México

Empresarios de la Confederación Alemana de Industrias identificaron la falta de seguridad en México como el principal problema en la incursión de compañías en el país

Crimen organizado e inseguridad preocupa a empresarios alemanes en México
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 08/07/2021 16:31 Ivette Saldaña Actualizada 16:37
Guardando favorito...

Socios de la Confederación Alemana de Industrias muestran preocupación por el nivel de inseguridad que hay en México, el incremento de hechos delictivos por parte del crimen organizado y el cobro de derecho de piso.

El director del Departamento de Mercados Internacionales de esa Confederación, Friedolin Strack, expuso que particularmente en México los inversionistas alemanes ven estos temas con preocupación en torno al ambiente de negocios del país.

“Veo (como) las preocupaciones principales que existen de nuestras industrias alemanas ubicadas en México, el crimen organizado. La falta de seguridad en México es lo que primero preocupa”, expuso.

Lee también: Cambios a reglas generan costos y dañan cadena de suministro: Embajador de Alemania

En cuanto a grupos delincuenciales afirmó: “Del crimen organizado, definitivamente escuchamos los comentarios de las compañías alemanas en México, algunas indican que resulta difícil para las compañías en ciertos sitios, se les pide que paguen derecho de piso pedidas por las bandas delincuenciales”.

Durante la conferencia magistral “Cooperación México-Alemania ante los retos de la agenda mundial”, que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la BDI, Strack dijo que las empresas alemanas detectan dificultad para trabajar en ciertas áreas por los niveles de inseguridad.

Lee también Dejar atrás polarización y reactivar economía; sin un plan hasta 2024 se revertirá caída: Coparmex

Al respecto, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora afirmó: “Hay temas que les preocupan como la inseguridad y que para que haya más inversión extranjera se requiere que exista una mayor seguridad, y también les preocupe que hay polarización y que tenemos que trabajar juntos más que divididos”.

jabf/rmlgv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios