Crecen 44% quejas por telefonía, internet y TV de paga en primer trimestre

Del total de quejas, 2 mil 324 fueron por el servicio de internet, mil 834 por telefonía e internet fijos, mil 309 por telefonía móvil y 466 por teléfono fijo, internet fijo y TV de paga

Crecen 44% quejas por telefonía, internet y TV de paga en primer trimestre
Foto: Pixabay
Cartera 02/06/2021 18:03 Carla Martínez Actualizada 18:03
Guardando favorito...

En el primer trimestre del año, la plataforma Soy Usuario registró 7 mil 204 inconformidades, lo que significa un incremento de 44% respecto al mismo periodo de 2020, cuando se reportaron 5 mil 3 quejas, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Del total de quejas, 2 mil 324 fueron por el servicio de internet, mil 834 por telefonía e internet fijos, mil 309 por telefonía móvil y 466 por teléfono fijo, internet fijo y TV de paga.

Lee también: ¿Cuáles son los precios más baratos de telefonía, internet y TV de paga para empresas?

Entre enero y marzo de este año, la empresa con mayor número de quejas registradas en el portal Soy Usuario del IFT fue Telmex con 2 mil 613, seguida por Izzi con mil 049 y Megacable con 692 inconformidades.

El reporte Soy Usuario indica que en cuarto sitio de quejas se encuentra Telcel con 581, le sigue AT&T con 542, Total Play con 389 y Movistar con 225.

cev

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios