La emisión de bonos socialmente responsables está despertando mucho apetito en los inversionistas, impulsados además por la gran liquidez que prevalece en los mercados, por la política del presidente electo de Estados Unidos, , a favor del medio ambiente, destacó el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés).

Los flujos hacia los fondos de inversión y acciones dedicados a criterios medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial han aumentado en las últimas semanas, anticipando un clima más activo y una agenda más sustentable en la administración de Biden, destacó en un reporte dado a conocer este lunes.

Si bien parte de esta expansión se puede vincular a un fuerte desempeño del mercado respaldado por la abundante liquidez de los bancos centrales , el instituto señaló que el apetito de los inversionistas por los valores vinculados a esta alternativa ha llevado a tener activos en administración por 1.3 billones de dólares, un fuerte repunte respecto a los 860 mil millones de dólares de 2019.

Lea también:

 

La pandemia por Covid-19 ha despertado más interés en ese tipo de proyectos de inversión social, afirmó, elevando la emisión de deuda sostenible a más de 620 mil millones de dólares en lo que va del 2020, frente a los 515 mil millones de dólares en 2019.

Precisó que la expansión ha sido impulsado en gran parte por la emisión vertiginosa de bonos sociales , que aumentó de 8 mil millones de dólares en 2019 a casi 150 mil millones de dólares.

En tanto que los bonos verdes ha desacelerado el ritmo frenético que tenían en 2019, mencionó.

cev/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses