16 | SEP | 2019
Crean SPAACIO para los artesanos
SPAACIO es una empresa que apoya el talento artesanal que no está bien valorado y mucho menos bien remunerado. CORTESÍA

Crean SPAACIO para los artesanos

28/07/2019
04:05
Sara Cantera
-A +A
Tienda en línea ofrece muebles de origen nacional; envío es del fabricante al cliente; reduce 30% el precio

[email protected]

Read in English

México cuenta con una gran cantidad de artesanos, talleres y estudios de diseño de muebles y artículos para decoración, los cuales pueden adquirirse en línea.

Hace dos años, Ángel Ruiz Méndez se dio cuenta de que en el país existen muchos muebles de buena calidad, pero que sólo se podían comprar cuando alguien visitaba estados como Jalisco o Oaxaca.

De ahí surgió la idea de crear una tienda en línea en la que los artesanos pudieran vender su producto a clientes sin importar de qué ciudad son.

Así nació SPAACIO, una tienda online que quiere competir con otros jugadores del comercio electrónico, pero sólo con fabricantes mexicanos de productos de buena calidad.
El portal se creó en enero de 2017, con una inversión inicial de 20 mil pesos y sólo cinco proveedores, pero ha crecido.

Actualmente cuenta con mil productos provenientes de 50 talleres y estudios de diseño mexicano de Puebla, Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Estado de México.
A los artesanos se les paga un precio justo por su producto y en el costo final que paga el consumidor incluye el del fabricante, el envío a domicilio, el margen de ganancia de la empresa y las comisiones del banco.

“En cuanto tomo un pedido, le pago al artesano y eso les ha gustado mucho, porque han trabajado con otras tiendas que les regatean el precio o se tardan mucho en pagarles”, comentó Ruiz Méndez.

La empresa quiere apoyar el talento artesanal mexicano que no está bien valorado y mucho menos bien remunerado, y reforzar la oferta de mobiliario a precios accesibles.
“Cuando estaba estudiando me di cuenta de que la oferta de muebles estaba muy disparada: o había muebles muy caros o muy baratos”, comentó.

SPAACIO opera bajo el modelo drop-shipping, en el que el producto es enviado del fabricante o artesano al comprador, y así se reducen los precios entre 20% y 35%. 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios