Covid-19 pega a Alsea: pierde 4 mil 161 mdp en 2020 y cierra 185 restaurantes

Ante el golpe de la pandemia por el coronavirus, la empresa despidió a 16 mil 134 empleados, con lo que terminó el año pasado con 62 mil 894 plazas laborales

Covid-19 pega a Alsea: pierde 4 mil 161 mdp en 2020 y cierra 185 restaurantes
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 25/02/2021 16:37 Antonio Hernández Actualizada 17:14
Guardando favorito...

Al cierre de 2020, la pandemia de Covid-19 provocó una pérdida de 4 mil 161 millones de pesos para la operadora de restaurantes Alsea, operadora de las cadenas como Starbucks, Burger King, Dominos Pizza y Vips, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ante el golpe de la pandemia, la empresa despidió a 16 mil 134 empleados, para cerrar 2020 con 62 mil 894 plazas laborales.

De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2020, la empresa reportó ventas por 38 mil 229 millones de pesos, una caída de 33.4% comparado con el cierre del año previo, lo cual provocó el cierre de tiendas.

Lea también: AMLO señala a Alsea de financiar a Mexicanos Contra la Corrupción

“El cierre de 185 unidades corporativas fue en línea con la estrategia para mejorar la rentabilidad de la Compañía a futuro. La afectación en el tráfico y movilidad como consecuencia de las medidas de contingencia, afectó mayormente a los segmentos de comida casual y restaurante familiar, donde las marcas más afectadas reportaron niveles de ventas que oscilan entre 50% y 75% en comparación a las ventas registradas en 2019”, dijo la firma.

Respecto a las ventas en México, el documento resalta que disminuyeron 29.9% al cierre de 2020, alcanzando 19 mil 67 millones de pesos en comparación con los 27 mil 217 millones de pesos en 2019. 

“Esta variación es atribuible al efecto de la contingencia por la pandemia del Covid-19. Como resultado de lo anterior, las ventas durante el año se enfocaron principalmente en entregas a domicilio, autoservicio y en mostrador para llevar, permitiendo a Alsea aprovechar la ventaja competitiva de contar con estrategias de delivery establecidas y acuerdos con las principales plataformas de agregadores, dando continuidad a las ventas por este canal, el cual alcanzó una participación de 24.3% de las ventas del 2020”, dijo la empresa.

cev/lsm

Temas Relacionados
alsea coronavirus
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios