Injustificado mantener restricciones a restaurantes en semáforo amarillo: sector restaurantero

Asociaciones del sector restaurantero pidieron una ampliación de los horarios hasta las 12 de la noche y permitir que se sienten hasta ocho personas en las mesas con el cambio al semáforo amarillo

Injustificado mantener restricciones a restaurantes en semáforo amarillo: sector restaurantero
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 07/05/2021 17:57 Ivette Saldaña Actualizada 18:00
Guardando favorito...

[email protected]

La decisión del gobierno de la Ciudad de México de mantener las mismas restricciones a pesar de que ya se cambió a semáforo amarillo, impacta a la industria restaurantera porque todavía hay negocios que no pueden abrir porque no tienen terrazas ni lugares exteriores, dijeron asociaciones de restaurantes.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (Dicares), afirmaron que es “injustificada” la decisión del gobierno capitalino de restringir horarios y aforo.

Pidieron una ampliación de los horarios hasta las 12 de la noche y permitir que se sienten hasta ocho personas en las mesas.

En un comunicado dijeron: “La industria ha tenido que sobrevivir sola, sin apoyos económicos y mientras en todo el país se han ido flexibilizando las restricciones con excelentes resultados, la Ciudad se mantiene rezagada. Si bien entendemos que la composición y complejidad es distinta, no se justifica seguir restringiendo a la industria como si estuviéramos en semáforo naranja”.

Lee también La Ciudad de México pasa a semáforo epidemiológico amarillo 

Afirmaron que la baja en los contagios y hospitalizados muestran que los restaurantes son parte de la solución.

“Resulta decepcionante que, en la conferencia de este viernes, encabezada por la jefa de Gobierno, se anunció la reactivación de varios sectores y no se haya aprobado ninguna de las media que la industria ha solicitado y reiterado en las últimas mesas de negociación”, aseguraron.

Para los restauranteros fue una decepción que se mantengan las restricciones para este fin de semana que se celebra el Día de las Madres, porque en las casas no se respetan, generalmente, las medidas de seguridad y hay un mayor número de personas.

Lee también Así podrás ir al banco, cine, fiestas infantiles y expos con semáforo amarillo en CDMX  

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios