El costo de desplegar y mantener redes de telecomunicaciones 5G en zonas rurales así como la necesidad de contar con apoyo gubernamental son los retos que enfrentan las empresas para llevar la tecnología a zonas rurales .

Bill Chotiner

, vicepresidente y director de Tecnología en Ericsson Norteamérica, destacó que, a diferencia de las zonas urbanas, llevar 5G a zonas rurales es uno de los mayores retos que enfrenta la industria pues resulta más costoso crear y mantener la red.

Chotiner destacó que en el despliegue de 5G, las empresas deben ser inteligentes en el despliegue , “no tienes que desplegar redes en todas partes”.

En conferencia, David Zylka , director de tecnología en Carolina West Wireless , dijo que las zonas urbanas están cubiertas por el retorno económico por lo que el gobierno debe financiar la llegada de redes de telecomunicaciones a zonas alejadas.

También lee:

Por su parte, Peter Linder , jefe de marketing 5G en Ericsson Norteamérica, señaló que las necesidades de las ciudades inteligentes son distintas a lo que requieren las zonas rurales.

Pues mientras en las urbes requieren de automatización de estacionamientos o de otros servicios, las zonas rurales necesitan de teleeducación y telemedicina.

vcr/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses