Corte regresa amparo sobre "efecto club" de Telcel

La Primera Sala regresó el amparo en revisión relacionado con la aplicación del "efecto club", que consiste en que Telcel pueda ofrecer beneficios a los usuarios que hacen llamadas dentro de su red

Corte regresa amparo sobre "efecto club" de Telcel
Foto: Archivo
Cartera 11/07/2019 07:14 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 07:15
Guardando favorito...

CDMX.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) regresó el amparo en revisión relacionado con la aplicación del "efecto club" de Telcel.

Este miércoles, por cuatro votos en contra y uno a favor, se desechó el proyecto de resolución "en el sentido de conceder la protección federal, en el amparo en revisión 717/2016, presentado bajo la ponencia del Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena".

De esta manera, la Primera Sala, resolvió regresar el asunto a un Ministro integrante de la mayoría.

Aunque el tema se había returnado en una ocasión, la Corte justificó que ahora la Sala cuenta con una nueva integración en la Sala.

"Se dio una votación diferente que lleva a tomar en cuenta las opiniones de los nuevos integrantes. Esta razón justifica el returno del asunto en términos del artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación".

El llamado efecto club consiste en que Telcel pueda ofrecer beneficios a los usuarios que hacen llamadas dentro de su red.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios