Washington.- El FMI y el Banco Mundial pidieron este miércoles a los acreedores bilaterales de los países más pobres que "congelen el reembolso de deudas" para que puedan liberar dinero para combatir la pandemia de .

Este respiro permitiría analizar la situación y necesidades de cada país, destacaron las dos instituciones en un comunicado conjunto.

Asimismo, pidieron al que las pongan a cargo de esta tarea de evaluación para hacer la lista de países con una deuda insostenible, y trabajar en una reestructuración.

Los últimos acontecimientos sobre la pandemia de coronavirus.

El ministro de salud de Alemania dijo que su país tiene unos 1.000 pacientes con COVID-19 en cuidado intensivo y que su sistema por ahora puede lidiar con los números.

Con más de 30 mil, Alemania es el quinto país con más infecciones en el mundo. Sin embargo, funcionarios dicen que muchos han sido casos leves.

La Cámara de los Comunes de Canadá aprobó una ley de emergencia para liberar hasta 82 mil millones de dólares canadienses (57 mil 700 millones de dólares) para ayudar a su población durante la pandemia.

La propuesta de ley pasará al Senado y se prevé que para este día la promulgue el gobierno del primer ministro Justin Trudeau .

Ucrania declaró estado de emergencia debido al brote de coronavirus que estará en vigor hasta el 24 de abril y podría extenderse. El país ha reportado 113 casos y cuatro muertes.

El Instituto de Salud Pública de Holanda informó que pruebas de ADN confirman la presencia del coronavirus que causa el COVID-19 en el sistema de desagüe de la ciudad de Tilburg y en un poblado adyacente _que se encuentran en la región holandesa más afectada_ y también en la capital, Ámsterdam.

El Parlamento británico estará cerrado por al menos cuatro semanas debido al coronavirus a partir del miércoles.

Los parlamentarios han seguido yendo a la sede legislativa, pero en números muy reducidos. No se permite la entrada de visitantes y algunos empleados trabajan desde sus casas.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses