Así comprarás un auto en la nueva normalidad

Con el regreso gradual a las actividades a partir de junio, las agencias están preparando protocolos de limpieza y sanitización para darle mayor tranquilidad a los clientes.

Así comprarás un auto en la nueva normalidad
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 21/05/2020 12:41 Sara Cantera Ciudad de México Actualizada 12:54

La pandemia de coronavirus traerá varios cambios en la forma en que los consumidores compran un auto nuevo.

Con el regreso gradual a las actividades a partir de junio, las agencias están preparando protocolos de limpieza y sanitización para darle mayor tranquilidad a los clientes.

En Peugeot de México tanto los talleres como las agencias implementarán estándares de sanitización constante, una sana distancia entre los trabajadores y los clientes, incluso con barreras de policarbonato.

Para la prueba de manejo, el auto se sanitizará antes y después de la prueba, y solo podrán ir a bordo dos personas: el cliente al volante y el vendedor en la parte de atrás.

También se buscará que haya el menor contacto físico con el cliente para la entrega de documentos y las llaves.

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Los autos que van al taller para algún tipo de mantenimiento también serán limpiados y desinfectados antes y después del servicio; y el auto se puede recoger y regresar a domicilio.

En conferencia virtual, Igor Dumas, director general de Peugeot de México, explicó que la red de distribuidores ya se está capacitando para aplicar estas medidas y serán auditados por la automotriz cada quince días.

“Vamos a reabrir de forma progresiva respetando la ley y nuestros propios estándares Covid-19. Podríamos regresar en junio con los semáforos definidos por el gobierno, en Guadalajara podría ser la próxima semana.

“El temor de la gente a usar el transporte público puede empujar la posesión de un vehículo, el auto compartido es menos deseado hoy que ayer, y sí habrá un fenómeno de varias personas que prefieran la movilidad individual”, indicó Dumas.

Tienda en línea

La compañía también puso en operación una tienda en línea donde los consumidores pueden ver el inventario disponible de vehículos, por color y versión, en un radio de 500 kilómetros.

En la Peugeot E-Store se podrá apartar el vehículo con tarjeta de crédito y el envío documentos se hará vía correo electrónico con la información escaneada.

“Para verificar la validez de la documentación ya lo hacemos a distancia, se escanean incluso por una aplicación de teléfono, se va tramitando de forma interna.

“Y lo que se tenga que hacer de forma física como la firma para el financiamiento, un ejecutivo puede ir al domicilio del cliente con todo el protocolo de no tocar nada y sanitizar al documentación”, explicó Gerardo Carmona, director de Marketing de Peugeot de México.

A través de la tienda en línea, la automotriz pretende que 5% de sus ventas totales sean por este canal.

vcr/fml

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