Coppel acata cierre de tiendas y vende online

01/06/2020
|
01:59
|
Carla Martínez
Coppel acata cierre de tiendas y vende online
De acuerdo con datos de Coppel, ante las restricciones de servicio en tiendas, 45% de sus clientes son nuevos en canales digitales de la firma. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Coppel acata cierre de tiendas y vende online

01/06/2020
01:59
Carla Martínez
-A +A
La cadena reportó un alza de 90% anual en las ventas del primer trimestre

Ante la pandemia por Covid-19, Coppel cumplió con el cierre de tiendas como lo solicitaron las autoridades y siguió sus ventas en línea, comentó Bernardo Bazúa, director de Omnicanalidad y Digital de la empresa.

En abril pasado, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, señaló a Coppel entre las tiendas que no habían cumplido con la suspensión de labores en la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

Un par de semanas después, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la empresa había acatado las medidas.

Bazúa dijo que el formato de tiendas Coppel tiene servicios como los financieros, pues todas las tiendas tienen banco el cual es considerado actividad esencial.

“Las autoridades nos pidieron cierres de áreas de tiendas y evitamos entregar mercancía en ciudades o municipios donde el gobierno nos permitía operar de manera normal, tomamos precauciones para que los clientes no estuvieran en contacto”, explicó.

“Grupo Coppel ha tomado y acatado todas las recomendaciones e instrucciones de la Secretaría de Salud y el gobierno para mantener a todos nuestros colaboradores y clientes sanos”, subrayó.

Auge digital

A pesar del confinamiento causado por la pandemia y del “balconeo” en la conferencia mañanera, el canal digital de Grupo Coppel creció sus ventas en los primeros meses del año.

Coppel en línea tuvo un incremento en ventas en el primer trimestre del año de 90% con respecto al año pasado.

“A partir de la pandemia vimos un crecimiento en electrónica personal, tablets, computadoras, muebles, escritorios, sillas, impresoras, juguetes y albercas”.

Coppel forma parte del Hot Sale y espera cambios en el comportamiento de los consumidores por lo que contarán con descuentos superiores a 40%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios