Coparmex ve optimismo en supuestos macroeconómicos del Presupuesto 2021

El Paquete Económico no destina recursos a la recuperación y, sin una estrategia diferente, es difícil que se puedan alcanzar los niveles que espera Hacienda, explica

Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 08/09/2020 22:17 Ivette Saldaña Actualizada 22:34
Guardando favorito...

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el proyecto de presupuesto para 2021 es “muy optimista” en sus consideraciones macroeconómicas.

Si bien aplauden el hecho de que no se consideró un aumento en los impuestos, porque de haberlo hecho sería perjudicial para las empresas en momentos tan complejos.

De acuerdo con la Confederación la pandemia del Covid-19 hace necesario que se destine un mayor gasto a salud.

También lee: Coparmex pide a gobierno federal incluir medidas contracíclicas en presupuesto

Sobre el marco macroeconómico que planteó la Secretaría de Hacienda dijo: “Aún más optimista es la estimación de crecimiento para el 2021. La SCHP estima un crecimiento del 4.6% del PIB, cifra muy alejada del 3.2% del consenso que estima el mercado”.

“Esta estimación resulta muy dificil de alcanzar sobre todo porque el Paquete Económico no destina recursos a la recuperación de la economía y del empleo. Sin una estrategia diferente, estimamos muy difícil que se puedan alcanzar los niveles que espera la Secretaría de Hacienda”, afirmó.

vare/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios