Coparmex CDMX teme semáforo rojo

Por rebrote y confinamiento se perderían 400 mil empleos y 4 mil empresas, alerta nuevo presidente

Coparmex CDMX teme semáforo rojo
Armando Zúñiga Salinas, nuevo titular de la Coparmex CDMX, ve necesario reducir los contagios por Covid-19 en la capital. Foto: ESPECIAL
Cartera 07/08/2020 01:20 Ivette Saldaña Actualizada 01:26

Si no se intensifican las medidas para evitar contagios en la capital del país se puede regresar a semáforo rojo, lo que provocará mayor daño a la Ciudad de México, pues se duplicará la pérdida de empleos y empresas, dijo el nuevo presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas.

Para el representante de la confederación patronal capitalina, “si bien estamos en la peor crisis de la época moderna, los mexicanos siempre salimos adelante. Esto no puede ser la excepción”.

Sin embargo, alertó de la necesidad de reforzar acciones para evitar un nuevo confinamiento, ya que ello significará perder 400 mil empleos y 4 mil empresas, considerando las últimas cifras oficiales dadas a conocer, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Ello llevaría a una recuperación lenta, afirmó. “Si se reducen contagios, aun así nos tardaríamos dos años, pero si hay rebrotes el proceso se puede ir a cuatro años”, destacó.

Consideró que para evitar regresar a un semáforo rojo y transitar al amarillo, la autoridad debe intensificar sus acciones, tomar medidas más drásticas y volver obligatorio todo el equipo de protección, así como imponer sanciones a quienes no cumplan.

Zúñiga Salinas, quien relevó a Jesús Padilla al frente de la Coparmex capitalina, explicó que como líder tiene tres retos importantes.

El primero es la salud, en tanto que el segundo es el económico, considerando que en 2019 se tuvo un crecimiento de 0%, pero con la pandemia se registró una caída.

El tercer reto es la seguridad, subrayó, pues pese a que era uno de los temas primordiales, a causa de la pandemia bajó de lugar.

Comentarios

 

Video