Apagón evidenció necesidad de permitir inversiones privadas en energía: Coparmex

La Coparmex consideró que la Comisión Federal de Electricidad “requiere de la participación de la iniciativa privada para fortalecer al Sistema Eléctrico Nacional

Apagón evidenció necesidad de permitir inversiones privadas en energía: Coparmex
Foto: Pixabay
Cartera 16/02/2021 13:33 Ivette Saldaña Actualizada 14:10
Guardando favorito...

El apagón del 15 de febrero dejó en evidencia la urgencia de realizar inversiones públicas o privadas para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Señaló que es necesario que se hagan inversiones en generación de energías renovables y en la creación de infraestructura de almacenamiento, para evitar situaciones como la del desabasto de gas natural que se presentó desde ayer.

“En Coparmex creemos oportuno reiterar la necesidad de que en nuestro país se contemplen en materia de seguridad energética todas las fuentes alternativas de generación de energía para incorporarlas en momentos de emergencia como este y poder hacer frente, de forma inmediata, a situaciones que afectan las labores de los usuarios”, añadió.

También lee: Por heladas en Texas, advierten que pueden subir precios de gasolina 30 centavos

La Coparmex consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “requiere de la participación de la iniciativa privada para fortalecer al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y evitar afectaciones a los ciudadanos”, como el apagón que se registró ayer.

“Coparmex convocamos al Gobierno Federal a trabajar para recuperar la confianza de los inversionistas en nuestro país y así crear la infraestructura necesaria para el almacenamiento de gas natural y se incentive la generación de energía limpia suficiente para hacer frente a casos de emergencia”, expuso en un comunicado.

vcr/ed

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios