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Las ventas netas de Televisa aumentaron 10.5% durante el tercer trimestre del año comparado con 2017 gracias a contenidos y cable.

Durante el tercer trimestre del año, las ventas netas de la televisora fueron de 25 mil 33 millones de pesos frente a los 22 mil 663 millones reportados en el mismo periodo de 2017.

“Este incremento fue principalmente atribuible al crecimiento en las ventas de los segmentos de contenidos y cable”, explicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas de contenidos en el tercer trimestre del año crecieron 21%, alcanzando los 9 mil 710 millones de pesos comparados con 8 mil 25 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas por publicidad fueron de 5 mil 51 millones de pesos en el tercer trimestre de 2018, es decir, un alza de 2.2% frente a los 4 mil 944 millones alcanzados en el tercer trimestre del año pasado.

“Este es el tercer trimestre consecutivo con crecimiento en ventas por publicidad”, puntualizó Televisa.

Las ventas de canales registraron un incremento de 27.2% al sumar mil 183 millones de pesos respecto a los 930 millones del tercer trimestre del año pasado.

“El crecimiento se explica por una nueva composición de paquetes de nuestros canales que ahora incluye derechos adicionales, resultando en un precio mayor”, precisó Televisa.

Adicionalmente, en el trimestre reportado, las ventas del segmento de contenidos se beneficiaron del sublicenciamiento de ciertos derechos televisivos y digitales de la Copa del Mundo que hizo en México y en otros mercados de América Latina y que alcanzaron mil 10 millones de pesos.

En el segmento de cable, las ventas crecieron 10.8% al sumar 9 mil 220 millones de pesos en el trimestre reportado ante los 8 mil 323 millones del tercer trimestre de 2017. Televisa cerró el trimestre con 11 millones de suscriptores a su servicio de cable.

Respecto a Sky, las ventas del tercer trimestre disminuyeron 0.7% al contar con 5 mil 407.3 millones de pesos y tuvo una disminución de clientes cerrando el periodo con 7.8 millones de suscriptores.

“La disminución en suscriptores de video se explica principalmente por el retraso en la desconexión de ciertos clientes y la suscripción temporal del servicio en el segundo trimestre de 2018, como resultado de la transmisión de la Copa del Mundo”.

Sobre el nuevo servicio de banda ancha de Sky denominado Blue Telecomm la empresa precisó que cerró el trimestre con 51 mil clientes.

La utilidad neta de Televisa bajo 2.7% alcanzando mil 489 millones de pesos en el tercer trimestre comparados con los mil 521 millones reportados en el mismo periodo de 2017.

La disminución neta se debe a un aumento en gastos financieros, un aumento en depreciación y amortización y una disminución en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos.

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