Conoce las afores más eficientes y con mejores servicios en 2020, según la Consar

De acuerdo con la Consar, las Afores Inbursa e Invercap muestran una variación positiva en relación con el indicador del año pasado, mientras que Principal, Sura y XXI Banorte, disminuyeron

Foto: Pixabay
Conoce las afores más eficientes y con mejores servicios en 2020, según la Consar
Cartera 28/06/2021 10:23 Antonio Hernández Actualizada 11:20
Guardando favorito...

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), colocó a las Afore Profuturo, Invercap y Sura como las administradoras mejor evaluadas en eficiencia, cobertura, oferta y promoción de servicios a sus clientes.

De acuerdo con el Medidor de Atributos y Servicios de las AFORES (Más Afore) 2020, en cuarto lugar se ubicó Afore Citibanamex, seguida de Azteca, Inbursa y XXI Banorte. En la parte baja de la evaluación se colocaron Principal, PensionISSSTE y Coppel.

De acuerdo con la Consar, las Afores Inbursa e Invercap muestran una variación positiva en relación con el indicador del año pasado, mientras que Principal, Sura y XXI Banorte, disminuyeron. Por su parte, Azteca, Citibanamex, Coppel, PensionISSSTE y Profuturo no muestran variación.

La Consar explicó que el índice Más Afore ordena a las administradoras respecto a la eficiencia, la cobertura, la oferta y la promoción de servicios que brindan a los más de 68 millones de trabajadores en el sistema.

Lee también: Retiros por desempleo de Afore suben 28.3% en mayo; acumulan 8 mil 617 mdp

“El Más Afore ofrece un criterio adicional de comparación entre las 10 Administradoras, complementario a los indicadores de rendimientos y comisiones, que busca servir de apoyo a los ahorradores del SAR para orientar la elección de la Afore que administrará su cuenta individual), añadió.

La Consar añadió que ante la información evaluada de las Afore, se encontró que las administradoras recibieron 35.3 millones de solicitudes de información por parte de sus clientes, lo que implicó un crecimiento de 8.9% respecto a las solicitudes recibidas en 2019.

Así, los servicios de mayor demanda fueron orientación sobre la cuenta individual con 20.5% del total de las solicitudes, consulta de resumen de saldos con 17.9%, recepción de aportaciones voluntarias, con una participación de 17.5% y traspasos con 9%.

El organismo detalló que en relación con el ahorro voluntario, pese a la contingencia sanitaria, más de 300 mil trabajadores realizaron su primera aportación de ahorro voluntario en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) lo cual significó un crecimiento de 30% respecto a 2019.

vcr/rdmd 

Temas Relacionados
Afores Consar Pensiones El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios