Concanaco pide evaluar aeropuerto con viabilidad

Llama a no utilizar recursos de consejo de promoción turística para fondear la construcción del Tren Maya
José Manuel López Campos, presidente de Concanaco, dijo que los temas de mayor especialidad deben ser analizados por expertos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/08/2018
01:47
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México no puede depender de una consulta en la que se evalúe “sí o no”, sino de alternativas viables y de opiniones de expertos, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

En conferencia de prensa, dijo que en la construcción del Tren Maya, el cual correrá de Campeche a Quintana Roo, se deberá pensar en hacer mediante licitaciones y evitar utilizar los 6 mil 400 millones de pesos de recursos del Consejo de Promoción Turística de México.

“El Tren Maya no es un negocio, no se concibe así, como detonante de inversión tiene más rentabilidad social”, por lo que se requieren recursos públicos y para que sea sostenible deben promoverse los destinos turísticos e inversión privada que lo complemente.

Agregó que si bien se entiende el espíritu democrático del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en realidad los temas de mayor especialidad deben ser valorados por expertos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Jorge Hernández, dijo que si algo le hace falta al país es mejorar su imagen ante la inseguridad.

Explicó que los recursos del fondo del consejo se necesitan para promover a México, porque es con ese capital y con relaciones públicas de los consulados que se “contrarresta la imagen dañina”.

Llevar un tren a destinos turísticos nuevos requiere inversión y servicios, por lo que sería mejor licitarlo o concesionarlo, y que no se utilicen los recursos que se destinan a promoción turística, dijo.

López Obrador llevará a cabo una consulta pública en la que se someterán a consideración seguir la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco o construir nuevas pistas en Santa Lucía.

Para la Concanaco, el entablar 12 mesas de trabajo con el equipo de AMLO darán oportunidad para intercambiar opiniones.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS