Cada día el e-commerce crece más en el mercado mexicano por ser una propuesta que se distingue a la de las tiendas físicas, con beneficios como oferta de precios, accesibilidad, eficiencia y velocidad.

De acuerdo con datos de la compañía de consultoría Kantar , el valor del comercio electrónico se incrementó en 43.5% a finales del año pasado en México, debido a que los hogares mexicanos están aumentando la cantidad de unidades que compran electrónicamente.

La consultora realizó un estudio para conocer el porcentaje y lo que más se obtiene por medio del e-commerce. El ejercicio arrojó que 40% de los mexicanos realiza compras en línea y en promedio adquieren tres categorías.

“A partir de esta pregunta que hicimos a los hogares pudimos identificar que los que sí están comprando vía online son de nivel socioeconómico alto de 35 a 49 años donde la familia se conforma de entre tres y cuatro miembros, además de la presencia de niños en estos hogares es relevante la de adolescentes en casa.

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"También hay que considerar que las mamás son de la Generación X y Millennials ”, explicó Adrián Ávalos, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Las cinco categorías de las que más se adquieren productos vía online son:

*Ropa 19%

*Calzado 16%

*Electrónicos 10%

*Celulares 9%

*Cuidado personal 8%

La ropa y calzado es para toda la familia, mientras que los electrónicos y celulares son más solicitados por niveles socioeconómicos altos; en cuanto a las compras de productos para el cuidado personal, son mayormente hechas por amas de casa. También se encontró que las zonas del país con más demanda vía online son Occidente y Valle de México.

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“Hablando de productos de consumo masivo, sabemos que el e-commerce en México tiene una participación de mercado de 0.1%; sin embargo, en otros países, principalmente asiáticos, ha crecido siete veces más rápido durante 2019, enfocados en la venta de productos de consumo masivo a través de esta vía”, aseguró Lilia Valdés, gerente de ventas de la División Worldpanel de Kantar México.

Sin embargo, Valdés también advirtió que “hay que considerar que el mexicano sigue desconfiando a la hora de compartir sus datos personales y más cuando se trata de una tarjeta de crédito, por eso el reto de los fabricantes es encontrar opciones de pago accesibles para todos los consumidores. Cabe mencionar que a través del e-commerce se está permitiendo a las marcas tener una comunicación directa con el comprador”.

cev

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