Como gobernante apoyaría ley antifactureros, como empresario no: Miguel Alemán Velasco

El presidente de Interjet señaló que dicha ley “se debe discutir mucho técnicamente, política y socialmente”; dijo estar en desacuerdo con el sistema de entrar primero a la cárcel y luego comprobar la culpabilidad o inocencia del individuo

Como gobernante apoyaría ley antifactureros, como empresario no: Miguel Alemán Velasco
Foto: Twitter @SEDEQROO
Cartera 20/10/2019 17:13 Tláloc Puga Actualizada 18:00

Como gobernante, apoyaría la ley para tipificar como delincuencia organizada la compra-venta de facturas falsas, pero como hombre de negocios no, opinó Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet y creador de México Cumbre de Negocios.

Hace unos días, la Cámara de Diputados avaló el dictamen que endurece el castigo a la defraudación fiscal, como la emisión de facturas falsas, para que ésta sea tipificada como delincuencia organizada y amerite prisión preventiva.

Esta tarde, en la inauguración de México Cumbre de Negocios, se le pidió a Alemán Velasco su opinión sobre el tema, quien dijo estar en desacuerdo con el sistema de entrar primero a la cárcel y luego comprobar la culpabilidad o inocencia del individuo.

Desde su perspectiva, hay razones para que el gobierno esté buscando nuevas fuentes de ingresos, como los problemas de inseguridad, pero “se debe discutir mucho técnicamente, política y socialmente (la ley antifactureros)”.

afcl

Comentarios

 

Video