Suscríbete

¿Cómo compran los millennials en línea?

E- commerce . La conveniencia y los descuentos son las razones principales para preferir una tienda digital

El smartphonees el dispositivo favorito de esta generación. PIXABAY.COM
Cartera 06/10/2018 05:22 Ariadna Cruz Actualizada 05:31
Guardando favorito...

[email protected]

Acostumbrados a realizar múltiples actividades a través de plataformas digitales, la generación millennial encuentra en el comercio electrónico la opción más conveniente para comprar productos y servicios, siendo la categoría de los electrónicos una de las más populares.

Nacidos entre los años 1980 y 2000, muchos de los millennials ahora cuentan con poder adquisitivo para adquirir sus propios productos, muestra de ello es que, de acuerdo con el portal de compras Linio, más de la mitad de sus clientes se encuentran en este rango de edades.

La compañía llevó a cabo un estudio entre sus clientes para conocer cuáles son los hábitos de consumo de la generación millennial, qué la motiva a preferir una marca sobre otra y cómo reacciona a los lanzamientos de las grandes empresas tecnológicas.

De acuerdo con el análisis, la principal motivación de los millennials para decidir comprar en internet en lugar de ir a una tienda física es el envío sin costo, le siguen la posibilidad de aplicar cupones y descuentos. También afirmaron que confían en las reseñas de otros usuarios y que optan por los comercios online con políticas de devolución sencillas y entregas rápidas.

En cuanto a los hábitos de consumo, Linio descubrió que esta generación busca productos por marcas, siendo las más populares las relacionadas con la tecnología, sobre todo las que cuentan con opciones en las categorías de smartphones y videojuegos. Este año las marcas más buscadas han sido: iPhone, Xiaomi, Nintendo, Huawei y Samsung.

Respecto al medio que utilizan para realizar la compra, los encuestados afirmaron que la disponibilidad de adquirir cualquier producto o servicio en todo momento es imprescindible, lo que explica que las compras y la publicidad hayan aumentado en dispositivos móviles. En ese sentido, el Audience Report-Millennials 2018, de Global Web Index, indica que 97% de los millennials cuentan con un smartphone y más de la mitad lo considera su dispositivo electrónico más importante; de hecho, 70% realiza compras en línea desde uno de estos dispositivos.

Linio ha sido testigo de este comportamiento ya que hasta el 40% de sus ventas se realizan a través de su aplicación móvil, con un crecimiento de casi 50% anual, lo que demuestra un interés creciente por parte de los usuarios y el afianzamiento de la confianza en los procesos de seguridad de estas plataformas.

De acuerdo con estas tendencias, la firma eMarketer sugiere que las nuevas tecnologías influirán sobre los esquemas de compra en línea y estima que algunas de las prácticas con las que los millennials estarían cómodos y que podrían generalizarse en el comercio electrónico en el corto plazo incluyen las búsquedas de productos por internet a partir de una imagen (62%); consumo de contenidos en páginas web y redes sociales para comprar inmediatamente un producto (60%); utilizar realidad aumentada para conocer mejor un artículo (30%); incluir en el proceso de compra asistentes digitales (30%).

“Los millennials buscan en el e-commerce una opción que les brinde seguridad, facilidad de compra y que ponga a su alcance las mejores ofertas para atender sus deseos en cualquier momento. Además, benefician a aquellos comercios electrónicos que se adaptan de manera rápida a las nuevas tendencias tecnológicas”, concluyó Linio.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos