Cartera

7 de cada diez hogares consume pastelillos industrializados en México, según estudio

Los rangos socioeconómicos medio bajo y bajo son quienes más los consumen, ya que ambos formaron alrededor de 60% del desembolso en la categoría

Foto: Pixabay
27/01/2022 |19:57Antonio Hernández |
Antonio Hernández
ReporteroVer perfil

Pastelillos industrializados reinan en México; 7 de cada diez hogares consume este producto





Antonio Hernández

Los hábitos alimenticios de los hogares en México se modificaron por efecto de la pandemia de Covid-19, con lo que siete de cada diez familias registraron el consumo de los pastelillos industrializados .

Club El Universal

“Durante 2021, estos productos llegaron a 7 de cada 10 familias y para adquirirlos realizaron en promedio 5 salidas a los puntos de venta, llevando de forma anual 10 unidades, que visto de otro modo se puede decir que, en cada ocasión de compra llevaron 2 pastelillos”; dijo la consultora de consumo, Kantar.

Según la firma, del total del gasto que los mexicanos destinan a estos productos, los rangos socioeconómicos medio bajo y bajo son quienes más los consumen, ya que ambos formaron alrededor de 60% del desembolso en la categoría.

7 de cada diez hogares consume pastelillos industrializados en México, según estudio

Así, dicho hábito de compra se presentó entre consumidores entre un rango de edad 35 y 49 años, con presencia de niños de hasta 5 años y en familias medianas donde habitan entre 3 a 4 personas.

De acuerdo con la empresa, para obtener este producto, los mexicanos no van tan lejos puesto que 66% de sus compras las realizan en tiendas tradicionales, seguido de 17% en autoservicios y finalmente 5% en tiendas de conveniencia.

El Área Metropolitana y Ciudad de México tiene el mayo gasto, con 32%, seguido de 20% registrado en el noreste, de acuerdo con la consultora.

acmr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.